Pavimentos Soinco

Pavimentos Soinco

Diferentes tipos de pavimentos de resina

Diferentes tipos de pavimentos de resina

Los suelos son generalmente algo a lo que no prestamos atención a menos que necesiten de nuestra atención; sin embargo, son una parte esencial de nuestro hogar. Es posible que estés contemplando la idea de reconsiderar un nuevo tipo de pavimento y no sabes cuál elegir.

Hoy queremos hablarte de dos de los diferentes tipos de pavimentos de resina que existen en el mercado: de epoxi y de poliuretano. Ambos son una gran opción a tener en cuenta dadas la multitud de prestaciones que tienen.

Pavimento de resina Epoxi

El Epoxi es un tipo de pavimento de resina que actúa como un sellador para suelos de hormigón. Los revestimientos de Epoxi son ideales para todo tipo de pisos, edificios comerciales, incluso en las paredes o techos a veces. Más comúnmente, es utilizado en plantas de garaje, edificios industriales, tales como las plantas de fabricación, almacenes, farmacéuticas, plantas de alimentos o bebidas, laboratorios, etc.

Los tipos de Epoxi más utilizados son multicapa y autonivelante; pero en general, los principales beneficios que reporta este tipo de pavimento de resina, independientemente del que se elija, son los siguientes:

  • Fuerza: cuando se ha convertido en un polímero sólido, se hace muy fuerte y previene fenomenalmente la descomposición química.
  • Ahorro de tiempo: su instalación es por lo general rápida y fácil, lo que significa menos tiempo de pausa de la producción a causa de la instalación en caso de ser una empresa de producción.
  • Limpieza bajo mantenimiento: Una vez que el hormigón tiene la capa de epoxi, ya no es poroso desde sellado y por lo tanto es más fácil de limpiar.
  • Estética: los pavimentos de resina Epoxi están generalmente disponibles en una gran variedad de colores y diseños que se adaptan a cualquier estilo específico.
  • Químicamente resistente: los revestimientos de epoxi pueden sobrellevar eficazmente la exposición continua a sustancias químicas potentes, ideal para almacenes o plantas que se expongan a este tipo de materiales.
  • Seguridad: son resistentes al deslizamiento, altas temperaturas, impactos extremos e incluso fuego.

Pavimento de resina de Poliuretano

La historia del poliuretano se remonta a la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió como sustituto de la goma. Su popularidad ha ido en aumento debido a los beneficios y ventajas que proporciona su uso, incluyendo su alta capacidad de protección. Los tipos de resina de poliuretano que más se utilizan en materia de pavimentos son los de poliuretano impermeables, autonivelantes y multicapas.

Cómo en el caso anterior, con los de resina Epoxi, te enumeramos las características comunes que mantienen por ser de poliuretano.

  • Versatilidad: los recubrimientos de poliuretano se pueden aplicar a muchos tipos de superficie, gracias a su gran versatilidad para adaptarse a todo tipo de materiales, incluyendo madera, metal y plástico.
  • Riesgo limitado: no emite vapores que pueden ser perjudiciales para las personas, los animales o el medio ambiente.
  • Facilidad de Aplicación: el poliuretano ha recorrido un largo camino desde la Segunda Guerra Mundial, y con los beneficios que proporciona, sobre todo debido a la simplicidad de su instalación, no es de extrañar que se haya convertido en una opción prioritaria para la protección de superficies.

¿Qué te ha parecido? ¿Hemos disipado algo más alguna de tus dudas, si es que las tenías? ¿Conoces más ventajas del Epoxi o el Poliuretano que merecen salir? ¡Háznoslo saber! Estaremos encantados de leer todo lo que puedas aportar.

De todos modos, próximamente profundizaremos en cada uno de estos tipos de pavimentos de resina y ampliaremos toda la información.

Diferentes tipos de pavimentos de resina
5 (100%) 4 votes