Pavimentos Soinco

Pavimentos Soinco

Pavimentos Impresos

Pavimentos Impresos

Existen diferentes tipos de pavimentos impresos dentro del mercado. Su éxito radica en el hecho de que abarca una amplísima variedad, tanto en texturas como en colores. El acabado de un suelo impreso luce resplandeciente y sólido, ofreciendo una larga durabilidad en dicho estado. Como se trata de una opción impermeable, es ideal para espacios que requieren de una protección eficaz ante los vertidos de ácidos, las manchas de grasa y el tráfico.

Comúnmente se ha utilizado para pavimentos de parques, andenes, pendientes… suelos que requieren de gran resistencia. Pero la verdad es que, en los últimos años, se ha incorporado dentro de un ámbito más personal, como jardines privados, interiores de viviendas u oficinas y despachos. En realidad es un suelo que viene colorido y pre-texturizado, pero es el molde, mientras se conserva fresco, lo que imita las piezas y texturas finales; así se explica que pueda presentarse como una imitación de baldosas, adoquines, piedra o pizarra, entre otras.

Sea del tipo que sea, mantienen unas características comunes; como  su alta calidad mecánica y estética, la facilidad en su mantenimiento, su resistencia a las microfisuras y los rayos UV… A continuación, te mostramos tres de los diferentes tipos de pavimentos impresos que más nos gustan en Pavimentos Soinco (próximamente, profundizaremos en cada uno de ellos):

  • MOLDE PIZARRA

Este es quizás el menos común de los tres y el que tiene un acabado mucho más dispar. Este tipo se utiliza mucho para espacios interiores ya que es muy acogedor pero moderno, a su vez. No importa si se trata de la parte del salón, de la cocina o,  incluso, el baño. Su aspecto es totalmente una fusión entre lo rústico y lo vanguardista.

El mantenimiento del suelo con molde de pizarra es más básico de lo normal ya que es gran repelente de la suciedad, además de impermeable y antideslizante. Ofrece una elevada resistencia al paso del tiempo y sus achaques. Únicamente requerirá de tu atención periódicamente para que vuelva a brillar como el primer día.

  • ADOQUIN

El adoquín de pavimento impreso es aquel que no tiene ninguna sección transversal ni perpendicular a la cara posterior y el efecto que da en conjunto es totalmente geométrico. Quizás de estos tres tipos, el de loseta es el que más caracterizado con el suelo urbano está; pero, sin duda, ha ganado un lugar muy especial en el jardín e interior de muchos hogares, en estos último años.

Se trata de una superficie continua que ofrece una grandísima variedad de formas (dando lugar a muchas tramas diferentes); combinando utilidad, facilidad en el procedimiento y estética (existen cientos de colores, lo que favorece la adaptabilidad con los gustos del cliente).

  • LOSETAS

Las losetas por lo general son dentadas y se entrelazan por los cuatro costados; de las cuales, las formas geométricas más utilizadas son de tipo hexagonal o cuadrada. La variedad de texturas, volúmenes y colores consigue que sea muy sencillo tener un resultado estético fantástico.

Es uno de los recursos más utilizados por los estilistas que tienen que disponer espacios como galerías, tiendas de moda u viviendas que quieran dar una presencia elegante a un suelo determinado, dada la armonía que desprende que todo encaje a la perfección.

¿Tienes algún otro pavimento impreso que sea tu preferido? ¡Coméntanoslo!

Pavimentos Impresos
5 (100%) 5 votes