Pavimentos Soinco

Pavimentos Soinco

Resinas de Epoxi

Resinas de Epoxi

Cuando hablamos de resina Epoxi, la mayoría de la gente piensa en una planta de garaje o un taller. Pero lo cierto es que, en la actualidad, los nuevos productos y acabados decorativos especiales para suelo de Epoxi lo han convertido en una opción cómoda para cuartos de baño, cocinas, espacios de vida cotidiana como un salón, sótanos, porches o todo lo que imagines.

Decantarse por las resinas Epoxi puede dar elegancia, resistencia y facilidades de mantenimiento a una parte tan vital de una estancia como es el suelo. Las resinas de Epoxi hacen más atractivas superficies de hormigón, por ejemplo; además, y casi lo más importante, extienden la vida útil del suelo.

Como esta solución de pavimento parece ofrecer muchas ventajas que pueden estar ocultas para aplicarlas en nuevas estancias, a continuación detallaremos algunos de sus principales beneficios.

  • Hace que las superficies sean fáciles de limpiar

La suciedad y el polvo se pueden limpiar fácilmente; por esta razón, son recubrimientos perfectos para instalaciones que manipulen alimentos y bebidas, productos químicos o productos envasados. Es una gran inversión para casi cualquier negocio, en general.

  • Crea una superficie de suelo interesante

Otra gran ventaja de un suelo de resina epoxi es que tendrás una superficie con un atractivo y brillo muy evidente. Se pueden encontrar en diferentes colores y estilos, tantos como gustos pueden existir. Por lo tanto, puedes estar seguro de que hay un color disponible y adaptado a tus exigencias.

  • Ayuda a mejorar la seguridad

La seguridad debe ser una prioridad, tanto en nuestro hogar como en nuestro negocio. Como propietario de una casa o negocio, tienes que asegurarte de que se crea una atmósfera que segura entre todos los que convivís o trabajáis. También, resisten muy bien los impactos, son antideslizantes y soportan muy bien el calor o el fuego.

  • Aumenta la productividad

Las fábricas, los almacenes y las plantas industriales pueden beneficiarse mayoritariamente de esta ventaja, ya que reduce el desgaste producido por el tránsito concurrido de vehículos. También permiten el movimiento del material de una forma más rápida y evitando posibles daños, que abaratan los costes de reparación.

  • Ahorro a largo plazo

En función de los productos que se usen, es cierto que el epoxi puede resultar más caro en el momento de su instalación. Sin embargo, cuando se consideran cosas como su elevada resistencia a las grietas, las manchas, la decoloración y la abrasión, el ahorro se hace más evidente a largo plazo.

En definitiva, si estás pensado en cambiar de suelo, te recomendamos que barajes esta interesante opción. Las resinas Epoxi están viviendo un auge increíble y están respondiendo muy bien en espacios innovadores. ¿Tienes tu propia experiencia con este tipo de material? ¡Coméntanoslo!

Resinas de Epoxi
5 (100%) 4 votes